El Gobierno cumple con el tarifazo de Melconian

El economista del PRO había pedido un aumento del boleto del colectivo a $ 7 el año pasado.


Carlos Melconian fue uno de los ideólogos del tarifazo del transporte que hoy se anunció, con una disparada del 100%. Mauricio Macri ya cumplió con gran parte del plan del economista del PRO, como el alza en la luz y gas.
Melconian había presentado un programa de quita de subsidios "necesaria" para llevarlos a cero en menos de un año, lo que fue adoptado en su mayoría por el Gobierno. Estas propuestas fueron promocionadas por el consultor para seducir a empresarios antes de las elecciones de 2015.
El hoy presidente del Banco Nación pedía llevar el boleto del colectivo a $ 7. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, le hizo caso al economista pero clavó el ascenso en el 100%, lo que dejó en $ 6.
Las otras medidas que Macri siguió casi al pie de la letra consistieron en una suba en la luz del 350% para los usuarios de Edenor y Edesur. Además, pidió un aumento del 350% para el gas en la Ciudad de Buenos Aires.
Para el economista del PRO esto no perjudica a los trabajadores, ya que estima que el ingreso del hogar es de $ 19.000. Esto implica que con su nuevo cuadro tarifario los servicios sólo se llevan el 4,7% del total. Sin embargo, para este cálculo Melconian consideró cuatro viajes por día, mientras que ese suele ser el presupuesto para una sola persona, lo que incrementa la incidencia considerablemente.
Fuente: http://www.eldestapeweb.com/el-gobierno-cumple-el-tarifazo-melconian-n16111

No hay comentarios: